No es lo que tu tienes, sino como usas lo que tienes lo quemarca la diferencia. Zig Zigla

Durante este curso escolar los alumnos de 6º de Primaria de nuestro Centro junto con el profesorado implicado en este programa, Emilia Pilar Valiente García, tutora de 6º de Primaria y Coordinadora del Programa y Mª Carmen Casillas Julián, directora del mismo, se adhieren a la apuesta del Gobierno de Extremadura para el desarrollo, entre escolares, de la Cultura Emprendedora.

El esquema de este Programa es:

Los contenidos trabajados en el primer trimestre fueron:

• El programa y las habilidades emprendedoras, la cooperativa, emprendedores del entorno, ideas de negocio, por sectores, el capital inicial, nombre y trámites administrativos de la cooperativa.
  • La comunicación, el lenguaje escrito, comunicación no verbal, la imagen, el email, slogan, logotipo, reparto de roles y del trabajo.
  • Financiación, los intereses, estudios de mercado, el libro contable y la publicidad , radio y prensa.
  • El precio, los impuestos: el IVA, reciclaje, etiquetas y código de barras, marketing, arqueo de caja, dinero de la venta.

Recibimos la visita de Blanca Monje Gaitán, Técnica de la Secretaría General de Educación. Pasó la mañana en nuestro centro para realizar el seguimiento del "Programa de Cultura Emprendedora en Educación Primaria".

TRABAJAMOS LAS HABILIDADES EMPRENDEDORAS....

Para el alumnado es muy importante conocer las habilidades emprendedoras y para ello, nada mejor que hacerlo mediante sesiones de gran grupo, donde todos aportan sus conocimientos previos y donde la búsqueda se convierte en un verdadero trabajo de equipo.

La actividad se plasmó también en sus cuadernos de manera individual:

Durante ese primer trimestre, recibimos la visita de varios empresarios emprendedores, a los cuales tuvimos la oportunidad de hacerles entrevistas donde obtuvimos respuestas curiosas que despertaron en nosotros sentimientos de continuar con nuestra propia cooperativa.

Aquí os dejamos algunas fotos de su paso por nuestro cole.

La entrevista estaba relacionada con sus experiencias como emprendedores.  Una empresa fue la Agencia de viajes "Coriatours" (Rodrigo Garcia Blasco) y la otra "Pompitas",lavado de mascotas (Soledad García Blasco).

Vanesa y Silvia del Gimnasio “Cauria Fitness”

Emilio y Marco de la Tienda “Green Space”

NOS VISITÓ NUESTRO TUTOR EMPRESARIAL.

Dentro del Programa Junior Emprende, no debemos olvidar el importante papel que ejerce el Tutor o Tutora Empresarial. Él fue el que nos aportó parte del capital inicial para comenzar nuestra andadura empresarial como cooperativistas. Las imágenes de su paso por el Centro.

Y una vez obtenida las materias primas, nos pusimos a trabajar.

Aquí os dejamos algunas fotos:

Seguimos trabajando:

VISITA AL ALCALDE Y A LA RADIO

Los niños y niñas de 6º de Primaria del CEIP Zurbarán, han presentado al alcalde de nuestra ciudad la cooperativa formada por ellos dentro del programa “Junior Emprende”, programa de cultura emprendedora para Educación Primaria del Gobierno de Extremadura.

Estos alumnos junto con su tutora Emilia Pilar Valiente García y Mª Carmen Casillas Julián, directora del Centro diseñaron y pusieron en marcha una cooperativa, “Zurbideas Cauria” con el fin de acercar el mundo emprendedor y empresarial a los niños, aprender a trabajar en equipo, a ser creativos , responsables, autónomos, participativos e innovadores.

En la financiación del la cooperativa contaron con la ayuda de un Tutor Empresarial, Rodrigo García Blasco, gerente de la empresa Euro Stars Bus , de un capital inicial aportado por los sacios y con la ayuda también del Centro.

Desde el inicio de su andadura, han recibido la visita en el centro educativo distintos empresarios emprendedores como “Pompitas”, “Fitness Cauria”, “Green Space” entre otros, a los que pudieron hacerle una entrevista.

Con la venta de los productos elaborados esperan poder pagar las deudas contraídas y financiar si es posible el viaje de final de curso y destinar un porcentaje de los ingresos a la Asociación Oncológica de Extremadura.

NUESTROS ALUMNOS EMPRENDEDORES EN LOS MEDIOS:

PINCHA EN LOS SIGUIENTES ENLACES PARA LEER EL CONTENIDO DE LAS NOTICIAS:

EL PERIÓDICO EXTREMADURA:

-  Coria dentro del programa "JUNIOR EMPRENDE". Alumnos del colegio Zurbarán constituyen una cooperativa.Con esta iniciativa aprenden a trabajar en equipo y a ser creativosAlumnos del colegio Zurbarán constituyen una cooperativa.Con esta iniciativa aprenden a trabajar en equipo y a ser creativos

EL AYUNTAMIENTO DE CORIA:

-  El alcalde de Coria recibe a los alumnos de 6º de E.Primaria del Colegio Zurbarán

RADIO INTERIOR.ES:

Alumnos de sexto del colegio Zurbarán de Coria han presentado su cooperativa "Junior Emprende"

ZURIBIDEAS EN LA II FERIA INTERNACIONAL DEL TORO DE CORIA:

Consejería de Educación - JUNTA DE EXTREMADURA
Soporte Centros