Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.
clarisa jpg

EL NUEVO INICIO

*

Parecía que no iba a llegar el día… pero llegó. Terminaron parte de las obras y, tras las vacaciones de Navidad, los alumnos de Educación Infantil pudieron trasladarse a sus flamantes aulas, dejando disponibles en el edificio principal unos espacios que necesitaba el colegio: para las clases de Música, Religión, Apoyos y Refuerzos Educativos y Biblioteca.

*

Apenas hubo salido el último material de nuestros compañeros más pequeños, comenzamos a distribuir mesas, sillas, cajas, instrumentos, estanterías, paneles de corcho, etc. En nuestro caso, las casi 100 cajas que contenían libros hicieron su último viaje, escaleras abajo, hasta su nuevo hogar, a la espera de que los aproximadamente 4.000 ejemplares volvieran a ver la luz y se libraran del polvo que los arropó estos años. Pero ni el peso ni el polvo consiguieron borrar la sonrisa de ilusión que teníamos dibujada en nuestras caras.

*

La primera necesidad era disponer de estanterías, por lo que se repararon las que había y se adquirieron algunas más. Después se diseñaron y plastificaron los carteles indicadores de materias, correspondientes a la Clasificación Decimal Universal (la utilizada en la inmensa mayoría de las bibliotecas); se comenzó la distribución de los ejemplares para que estuvieran en sus baldas; y se imprimieron los carnés de cada alumno. Al mismo tiempo, desde el Grupo de Trabajo de la Biblioteca, se ha seguido realizando las tareas previstas: aprendizaje y manejo del programa Abies (para gestionar la Biblioteca), catalogación y etiquetado de ejemplares (ya rondamos los 2.500) y diseño y puesta en marcha de actividades que fomenten el acercamiento a los libros y a la lectura.

*

Pero todo esto no es más que el resultado del esfuerzo de un equipo, de un gran equipo, donde se han entregado generosamente un montón de horas de trabajo por parte de carpinteros, Yolanda (nuestra conserje), la monitora y alumnos del Aula Matinal, Carmen (nuestra ATE) y un grupo de profesores contagiados del espíritu de este proyecto. Entre todos lo estamos consiguiendo y demostrando que, sin grandes recursos, se puede lograr.

*

¿Qué nos falta por hacer? El objetivo más inmediato es organizar a alumnos responsables para proseguir con nuestro Bibliopatio y ocuparse de los préstamos y devoluciones en las horas que se establezcan; a continuación se distribuirán los carnés a los alumnos y se explicará el funcionamiento para los usuarios; el paso siguiente será abrir las puertas y comenzar a caminar, corrigiendo y mejorando nuestro servicio. Desde esta página Web, desde nuestro Boletín  y desde el Tablón de Anuncios daremos la información puntual.

*

Ya estamos en el nuevo inicio. Gracias a todos.

El Coordinador.

*

ENLACES A LOS ARTÍCULOS DEL COORDINADOR:

Además, en la zona de DESCARGAS está habilitada una carpeta en la que se da acceso a los boletines de la Biblioteca escolar. Tanto para verlos como para descargarlos debes ser usuario registrado. Es un proceso muy sencillo y merece la pena.

PROYECTO BIBLIOTECA
clarisa jpg
La Bibloteca escolar es un nexo de unión, un lugar de encuentro, de crecimiento personal, desde la cual se proponen anualmente actividades relacionadas con el fomento de la lectura. Para ello, la coordinación entre todos es imprescindible, y de esa coordinación surgen las acciones que se detallan en la Memoria del Curso 2009-2010, con algunas fotografías de las actividades realizadas, que podéis ver pinchando en el siguiente enlace:

******

Consejería de Educación - JUNTA DE EXTREMADURA