Los alumnos de Primero de nuestro cole junto a sus profesores os dejan un vídeo con un mensaje claro: "Quédate en casa, juntos lo conseguiremos"

Poco a poco vamos conociendo cosas sobre el universo, aunque es tan inmensamente grande que todo lo que sabemos es como un grano de arena en una enorme playa. El espacio aún nos oculta muchísimos misterios y sorpresas. Por ejemplo, en dos planetas de nuestro Sistema Solar hay océanos llenos de diamantes; sí, de diamantes. Seguro que querrías viajar a ellos.

¿Cuáles son esos 2 planetas?

Cuando creáis que habéis resuelto el enigma deberéis escribir vuestras respuestas en medio folio donde, además, anotaréis vuestro nombre y apellidos y el curso en el que estáis.

Entregad la respuesta a los tutores de 5º o de 6º, o depositadlo en la urna de la Bibilioteca.

Tenéis hasta el viernes, 13 de marzo de 2020, a las 12:30.

La solución al Enigma 8 era: "Plutón es unas 152 veces más pequeño que la Tierra"

Fue un día intenso. Por un lado celebramos el día de la amistad. Los alumnos de 6º de Primaria  junto con su profe, realizaron un buzón de la amistad donde cada niño/a recibió de otro compañero/a anónimo, una tarjeta con mensajes positivos, de afecto o de cariño resaltando alguna cualidad personal. Quedaron sorprendidos con la actividad.

IMG 0665  IMG 0663

Por otro, celebramos el Día Internacional del niño con cáncer. Leimos un manifiesto, cantamos una canción y degustamos las piruletas azules de superhéroes.

Os dejamos un vídeo.

Bueno, pues ya sabemos cuáles son el planeta más pequeño y el más grande de nuestro Sistema. Claro, que no hemos contado con Plutón, al que algunos incluyen entre los planetas del Sistema Solar y otros no. Plutón está considerado como un “nanoplaneta” (que es muy, pero que muy pequeño). Para que os hagáis una idea, la Luna es 50 veces más pequeña que nuestro planeta.

Pero ¿sabrías decirnos cuántas veces es más pequeño Plutón que la Tierra?

a) 101       b) 152             c) 203                     d) 254

Tenéis hasta el viernes, 28 de febrero de 2020, a las 12:30.

Poco a poco vamos conociendo cosas de nuestro Sistema Solar y de los astros que hay en él. Pero,

¿sabrías decirnos cuál es el planeta más pequeño y el mayor del Sistema Solar?

Tenéis hasta el viernes, 14 de febrero de 2020, a las 12:30.

Planetas enigma

¡¡¡Ah!!! La solución al Enigma 6 era 8 minutos (y casi 20 segundos). Enhorabuena a todos los acertantes.