"LA PALABRA PROHIBIDA: EL COLEGIO"

En el aula de Audición y Lenguaje esta semana vamos a trabajar un juego muy útil para Estimular el Lenguaje Oral de los alumnos:  "La palabra prohibida". Con esta actividad, los niños se esfuerzan en definir la palabra en cuestión (pronunciando correctamente, formando frases, pensando palabras adecuadas y sinónimos, etc.). Lo mejor de todo esto, es que están "trabajando" mientras juegan: divirtiéndose.

DESCRIPCIÓN DEL JUEGO:
Juego de cartas para trabajar con niños a partir de 6 años “La palabra prohibida”. Es para jugar en grupo. El niño que posea la carta deberá hacer que los demás adivinen la primera palabra que aparece en la carta sin decir las demás. Este juego promueve la expresión oral y el aprendizaje del vocabulario. En este caso, se trata de palabras relacionadas con el colegio.

Os dejo aquí el enlace para descargar el juego:
JUEGO TABÚ: EL COLEGIO