Con motivo de la “IX Semana del Libro”, desde nuestra Biblioteca, te ofrecemos la oportunidad de participar en alguna, en varias o en todas las actividades que hemos preparado:

Pregunta a tu Tutor cómo participar. No olvides escribir el nombre y el curso en el que estás. Disfruta leyendo, dibujando o escribiendo. ¡ANÍMATE! Entrega de los trabajos al tutor o al de 5º de Primaria hasta el día 20 de Abril, a las 14’00 horas. Los premios se entregarán el DÍA DEL CENTRO (27 de abril).

CONCURSO “PASAPALABRA”

Seguro que conocéis el famoso concurso “Pasapalabra” de televisión. Consiste en decir una palabra que empiece o contenga la letra que se pide en cada ocasión. Os lo vamos a poner algo fácil porque casi todas tienen algo que ver con cuentos, tebeos o novelas. Y, además os dejaremos un guión para cada letra de la palabra. Vuestra tutora o tutor tienen un impreso para aquellos que os decidáis a participar. ¡Suerte!

 

CONCURSO  “TRAS  LA  PISTA” 

Siempre hemos dicho que gracias a la lectura puedes convertirte en quien quieras. Es el momento de transformarte en el más famoso detective de nuestro Colegio. Tenemos un caso sin resolver y necesitamos tu ayuda. Intenta descubrir la solución al enigma:

 “LAS MONEDAS DE PLATA” 

q En el tablón de anuncios tienes el caso.

q Copia en un folio las preguntas y escribe tus respuestas (como siempre, sin faltas de ortografía).

 

CONCURSO  “MARCAPÁGINAS”

Para leer un libro hacen falta 5 cosas: 

- Tener deseos de aprender. Divertirte, querer vivir aventuras o dejar volar tu imaginación.

- Un lugar tranquilo.

- Un buen libro.

- No tener miedo a dejar un libro aburrido (que los hay) e intentarlo con otro.

 

- Y un marcapáginas para recordar dónde dejamos de leer.

 

 

“MENSAJE  EN  UNA  BOTELLA”       

 

Ibas en un barco cruzando el ancho mar, cuando una terrible tormenta lo ha hecho naufragar. Has conseguido salvarte, llegando hasta una diminuta isla. Cuando has descansado un poco, has buscado los restos del naufragio. Entre ellos, has encontrado una vieja máquina de escribir que todavía funciona, papel seco y botellas de cristal con su taponcito de corcho.


        Has tenido una idea para que te rescaten: escribir un mensaje con la máquina y enviarlo en una botella por el mar. Pero, cuando te has puesto a escribirlo, ¡HORROR!, la vieja máquina de escribir no tiene la letra “O”.

¿Qué mensaje podrías escribir, sin ninguna "O", para contar qué te ha ocurrido y dónde te encuentras?