Os mostramos programas que se han llevado a cabo a lo largo de este curso 2018/2019 en el Centro.

Alumnos de 2º de Educación Primaria junto a su tutora Mª Carmen, han participado en la "XIV Actividad de Educación paara la Salud frente a la Obesidad Infantil" cuyo objetivo era promocionar estilos de vida saludables, fomentando la alimentación saludable y la práctica regular del ejercicio físico en los centros escolares, para disminuir los índices de obesidad y sobrepeso en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Así pues comenzamos en el mes de octubre sembrando nuestras propias verduras y hortalizas, creando un pequeño huerto en botellas de plástico que previamente se habían acondicionado. Las cuidamos y obtuvimos buena cosecha la que aprovechamo para realizar ricas ensaladas con más ingredientes comprados en un supermercado de la zona. Previamente se había dividido la clase en tres grupos asignando a cada grupo 5 €. Cada uno de ellos realizó su lista de la compra con ese dinero y se encargó de su compra.

Además de todo la anterior, realizamos una ruta senderista a la Ermita de Coria como compromiso a nuestro programa, marcapáginas con verduras y hortalizas, murales y comemos todos la fruta que nos ofrece el cole dentro del Programa Frutas y verdura en la escuela.

Disfrutamos y aprendimos de forma diferente. ¡Mirad!

.