La solución al Enigma 5 era

"Todas las frases se pueden leer de izquierda a derecha o de derecha a izquierda (son palíndromos)".
 

ENIGMA 6

Este curso estamos dedicando muchas actividades al mundo del circo. Seguramente, los payasos más famosos que conocemos han sido los “Payasos de la tele”. Al principio eran solo 4, pero luego llegaron a ser 5.

 ¿Cuáles eran los nombres de payasos de los cinco?

 Tenéis hasta el viernes 1 de febrero de 2019, a las 12:30.

Os dejamos un vídeo para que veáis lo bien que lo pasamos en la Fiesta de Navidad. Migas con chocolates, visita Real, certamen de Villancicos y Campanadas.

Disfrutamos de lo lindo. Gracias a las mamás, algún que otro abuelo y a los profes por ese día tan divertido. Lo recordaremos siempre.

El pasado jueves, realizamos el simulacro de incendios del colegio. Fue todo un éxito. Se desalojó rápidamente el centro.

Además, los alumnos de Segundo de Primaria, fueron a la Casa de Cultura, para ver la obra de teatro infantil titulada: "El niño bombero". Dicha actividad está enmarcada dentro de las actividades que se vienen realizando estos días en distintos puntos de la provincia, con motivo de la  XII Semana de la prevención de incendios.

SOLUCIÓN AL 4: "UNO TENÍA 5 Euros Y OTRO 7 Euros"

Enigma 5

Parece cosa de magia, pero ¿qué tienen de extraño estas frases?:

(probad a miradlas de varias maneras)

 Isaac no ronca así.

Yo hago yoga hoy.

Allí ves Sevilla.

Luz azul.

La ruta natural.

Sé verle del revés.

Tenéis hasta el viernes 18 de enero de 2019, a las 12:30.

Durante este primer trimestre, en el grupo de educación infantil de 5 años hemos llevado a cabo un proyecto de trabajo sobre los volcanes, partiendo de lo que los niños y niñas sabían  y teniendo en cuenta lo que querían aprender.

Hemos buscado información en libros, internet, folletos etc. Varias personas han venido a contarnos su experiencia de visitas a volcanes: Vesubio, Teide, Sta. Margarita.

Hemos realizado experimentos que les han ayudado a entender muchas cosas:

Con un palomitero hemos simulado una erupción, las palomitas eran piedras que salían del volcán. Con vinagre, bicarbonato y colorante hemos imaginado lava que salía de otro volcán hecho con arcilla. Hemos encendido fuego y comprobado cómo el agua lo apaga. Al principio hubo mucha polémica con esto. No se ponían de acuerdo en si era el agua o el fuego “el que ganaba”. Hemos deshecho chocolate dándole calor para entender que con el calor las piedras también se derriten y se convierten en lava y al enfriarse de nuevo se solidifican. Hemos experimentado la fuerza de un geiser y también hemos hecho un gran volcán entre todos al que se le ve la lava en la oscuridad y que truena fuerte ayudado por nuestros zapatazos.

Hemos trabajado mucho en nuestro proyecto, nos hemos divertido un montón y hemos aprendido muchas cosas. Para recordarlas hemos elaborado un pasapalabra que llevaremos a casa para jugar con nuestras familias.

Hemos vivido la importancia del trabajo en equipo y las cosas tan “chulas” que podemos hacer juntos.

En todo este proceso hemos contado con la ayuda de las familias y algunos maestros del colegio. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Os dejamos algunas fotos de “nuestros volcanes”.

Subcategorías